sábado, 2 de julio de 2016

KARLTON E. HESTER - MARLENE QUESADA

Interconectividad de Energías









COMPLEJO ARQUEOLÓGICO MATEO SALADO *

Fue el lugar escogido por el binomio Hester-Quesada, y la noche su cómplice, para presentar una puesta en escena mediante la cual, quienes asistieron tuvieron la oportunidad de atestiguar la armonía y correspondencia de dos disciplinas, la pintura (proyección visual a partir de obras pictóricas pertenecientes a Quesada), la música (música electrónica compuesta, pregrabada  por Hester y la interpretación en vivo) y la danza (presentación de Ana Lucia Saavedra); Un eclecticismo cuyo resultado fue más hallá de lo esperado, testigo de lo mencionado fueron los aplausos del público asistente, al culminar la presentación. 


























































Palabras de agradecimiento al personal de "Complejo Arqueológico Mateo Salado", por el apoyo prestado para la realización de este reportaje fotográfico.



________________________________________________________________________
Fotografías: son propiedad de Gino L. Ataucusi Arenas.

(*).- Mateo Salado:
Mateo Salado o Matheus Saladé (1526 - 1573) fue luterano francés,a quien la Inquisición arrojó en la hoguera durante el primer auto de fe celebrado en la ciudad de Lima, el 15 de noviembre de 1573. Los miembros de las denominaciones evangélicas lo consideran como su primer mártir en el Perú.

Complejo Arqueológico Mateo Salado:
El complejo arqueológico Mateo Salado, conocido también como las huacas de Mateo Salado, se halla en Lima, Perú. Son un conjunto de cinco pirámides monumentales o huacas, cuyos restos se hallan actualmente en medio del casco urbano de la ciudad, divididos en tres sectores. Fue un centro administrativo y ceremonial de la cultura Ichma, de la época del Intermedio Tardío, cuya construcción se inició hacia el 1100 d.c., prolongándose hasta el periodo de la ocupación Inca. Tras la llegada de los españoles en el siglo XVI, el sitio fue abandonado, sufriendo desde entonces muchas depredaciones. En el año 2001 fue declarado Patrimonio Cultural de la nación y en el 2007 se emprendieron los trabajos de recuperación y puesta en valor del conjunto monumental. 
Otro nombre que tuvo este complejo arquitectónico fue el de Cinco Cerritos, por el numero de montículos piramidales que lo conforman, que simulaban ser elevaciones naturales. también fue llamado Huaca Acona, por hallarse en los terrenos de la antigua hacienda de ese nombre, urbanizada a mediados del siglo XX.

Enlaces de interés:
Marlene Quesada
Ana Lucia Saavedra
Presentaciones de Karlton E. Hester.










No hay comentarios: