miércoles, 8 de agosto de 2012

Festividad en homenaje a la Patrona María Magdalena

COLONIA PAMPAS
Desfile Cívico Escolar.

Plaza Mayor - Colonia Pampas




Continuando con nuestras actividades culturales, en conformidad a nuestros fines estatutarios, en esta oportunidad nos desplazamos hasta el Distrito de Pampas perteneciente a la provincia de Yauyos, ubicado en la zona central de dicha provincia, en la margen izquierda del rio Yauyos.  Con una superficie territorial de 323,26 km2,  a una altitud de 3.388 m.s.n.m. con motivo a realizarse la festividad en homenaje a la Patrona “Santa María Magdalena”, los días 21, 22, 23 de Julio.





Ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional




Es así que damos inicio con esta “primera entrega”, referido al Desfile Cívico Escolar, el cual tuvo como protagonistas a los alumnos de los diferentes grados académicos; representantes de la unidad de gestión educativa la “UGEL  13” y de los programas de asistencia social, el vaso de leche y comedores populares.





 Vaso de Leche Colonia Pampas





Agradecemos a las autoridades políticas y civiles en la persona de su Alcalde Sr. Elias Armando Quispe Apolinario por la colaboración prestada durante la realización de este documental.

Asimismo cabe destacar el apoyo prestado por Crucita Gutiérrez Segovia, Pintora Naif natural de España, quien en todo momento supo aportar las recomendaciones que facilitaron esta nueva aventura cultural.





Integrante grupo de danza "Payas"
                 




Ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional
                




Delegación Escolar
           




Delegación Escolar
           




Delegación Escolar
         




Comité vaso de leche de San Pedro de Cusí
         




Delegación escolar


__________________________________________________________________________________________________
Fotografías: son propiedad de Gino L. Ataucusi Arenas


1 comentario:

CRUCITA GUTIÉRREZ SEGOVIA dijo...

En primer lugar quiero agradecer a Gino Leoncio Ataucusi Arenas, Presidente del Foro Peruano de las Artes, la magnífica oportunidad que me ha brindado aceptando mi humilde colaboración y que me ha llevado a visitar lugares maravillosos que, de otro modo, nunca hubiese conocido, como por ejemplo Colonia Pampas. Este pueblo de los Andes peruanos se encuentra en medio de un majestuoso paisaje de gran valor natural con un importante potencial turístico, donde habitan gentes acogedoras, generosas y alegres, que te hacen sentir como en tu propia casa. He pasado unos dias inolvidables durante la celebración de la festividad en honor de su patrona, Santa María Magdalena,  y quiero hacer hincapié en su preciosa iglesia digna de ser visitada.
No sólo hay que felicitar a los habitantes de Pampas por vivir en tan magnífco lugar, sino que todos debemos felicitarnos por tener sitios tan privilegiados donde poder recuperar la paz y la tranquilidad de espiritu tan necesaria en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir. Un saludo para todos los pampinos.